Conferencia General
Provisional Mexicana

S e r e s   c o n   M i s i ó n

Emisores del Evangelio

kisspng-free-methodist-church-united-met
Seres_con_misión_2.png

No hay duda que el apóstol Pablo era un misionero y un hombre de oración, de tal manera que oraba por los que no conocían a Cristo pero al mismo tiempo, intercedía por los creyentes y las nuevas iglesias. Lo más sorprendente es que pidió a los creyentes que oraran por él “Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios” (Romanos 15:30).

Sin duda, sabía que la oración trae frutos. Por tal motivo, en sus epístolas dio instrucciones precisas de peticiones por las cuales los creyentes deben de orar. Tales como: ORAR POR QUE HAYA PUERTAS ABIERTAS. No demos por hecho que en todo lugar hay puertas abiertas. Muchos misioneros trabajan en lugares de acceso restringido, o en áreas resistentes al evangelio, y aunque haya puertas abiertas, aún puede haber corazones cerrados “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso” (Colosenses 4:2-3).

Es muy importante también ORAR POR VALENTÍA PARA TESTIFICAR “y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar” (Efesios 6:19-20).

En tercer lugar debemos ORAR POR QUE LA PALABRA DE DIOS SPROCLAME CADA DÍA Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros” (2 Tesalonicenses 3.1). Los obstáculos tienen que ser removidos para que la Palabra de Dios fluya libremente.

Satanás está empeñado en Obstaculizar el trabajo de Dios, y tiene que ser resistido (Santiago 4:7). Del mismo modo que Aarón y Hur sostuvieron los brazos de Moisés en la batalla contra los amalecitas (Éxodo 17:12), tu puedes sostener los brazos cansados de los misioneros con tus oraciones. Recuerda que nuestra lucha es contra las fuerzas espirituales que pueden atacar en cualquier área (Efesios 6:10,18).

OREMOS PARA QUE HAYA ARMONÍA Y ACEPTACIÓN DE PARTE DE LOS CREYENTES Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, para que sea librado de los rebeldes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta“(Romanos 15:30-31).

OREMOS POR LA DIRECCIÓN Y AYUDA DE DIOS EN SUS VIAJES Y PARA QUE EL MISIONERO RENUEVE SUS FUERZAS (Romanos 15:32) “para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de Dios, y que sea recreado juntamente con vosotros”. Por último OREMOS POR PROTECCIÓN PARA EL MISIONEROy para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” (2 Tesalonicenses 3:2).

Sin duda, todos podemos ser parte de la obra misionera y más si estamos unidos a ella por medio de la oración. 

 

Regresar a EMisión...

Artículos Anteriores de 

S e r e s   c o n   M i s i ó n

La Gran Comision Chico.jpg

Por: Pbro. J. Joel Lozano E.

La Gran Comisión es mucho más amplia de lo que pensamos. Abarca múltiples verdades que vamos a ir descubriendo para nuestro provecho.