Conferencia General
Provisional Mexicana

Emisores del Evangelio

kisspng-free-methodist-church-united-met

C a p a c í t a t e

CAP21.png
CAP22.png

Pasión por las almas (Oswald J. Smith 1889-1986) canadiense, se convirtió a Cristo a los 16 años, predicó y pastoreó desde muy joven. Estudió teología, literatura, leyes y humanidades. Fundó la Iglesia de los Pueblos (The People Church) en Toronto, Canadá la cual es muy famosa por el enfoque misionero que ha tenido desde su fundación hasta nuestros días.

Hace cerca de 10 años cuando leí por primera vez el libro en uno de mis viajes anuales a Toronto para visitar a familiares, busqué en el directorio telefónico la ubicación de esta iglesia y Dios me sorprendió con la extraordinaria noticia de que el camino a La Iglesia de los Pueblos podría recorrerlo en escasos 10 minutos. A partir de este viaje año tras año fue donde me congregaba siempre impactada por el trabajo misionero que hacen en todas las esferas de la sociedad.

Este libro es un clásico de la literatura evangélica para los ministerios de misiones y evangelismo. Impacta desde su bella e ilustrada introducción la cual se ha utilizado para hacer dramas dentro de las iglesias. La lectura de este libro es un buen inicio para todo aquel creyente que desea penetrar en el extraordinario ministerio de misiones.

El libro Pasión por las Almas se puede encontrar en cualquier formato por internet.

Dentro de las múltiples opciones que estuve meditando durante este mes no pude poner a un lado a este clásico, sencillo, efectivo y real.

Oro a Dios porque en cada persona que lo lea deje el sello de la verdadera comisión dada por Jesús y cuán importante es su participación.

 

Un segundo libro que quiero compartir contigo es de un autor latino ─brasileño de nacionalidad─. Lo hago porqué en años recientes fue el texto utilizado en el entrenamiento para los equipos de misiones de las Iglesias Metodistas Libres en el Distrito Norte de la entonces Conferencia Mexicana.

Se trata del libro “La Iglesia local y las misiones” de Edison Queiroz, licenciado en Administracion de Empresas y en Teología, conferencista internacional de misiones, miembro de COMIBAM Internacional.

En este libro podemos encontrar respuestas a la pregunta de cada iglesia: ¿cómo hacemos misiones en nuestra iglesia? Dinámico; nos lleva paso a paso a definir desde quién envía, por qué, cómo, a dónde y cuándo. Explica cual es la prioridad de la iglesia cuando recibió la orden de evangelizar al mundo en el libro de Los Hechos. Muestra la visión, edificacion, expansión.

“La Iglesia y Las Misiones” nos enseña cual es la responsabilidad de la iglesia y nos guía a desarrollar un corazón misionero por más pequeña que sea la congregación. Incluye formatos sugeridos, ejemplos de como organizar una Conferencia Misionera Local, como levantar finanzas y sobre todo como iniciar con un movimiento a la Oración.

Termino con la frase del hermano Queiroz: “Hacerlo todo con el poder del Espíritu Santo”

Regresar a EMisión

CAP23.png

Artículos Anteriores de 

C a p a c í t a t e

viajemini_edited.png